Tipos de suelo en el jardín para las plantas

Tipos de suelo en el jardín para las plantas

Tienes un terreno y quieres convertirlo en ese jardín de foto de revista. Para lograrlo con éxito desde el primero momento es súper importante conocer las características del terreno, teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de suelos con sus distintas propiedades.

¿Cuántos tipos existen?

Los tipos de suelo pueden ser similares pero nunca iguales, por tanto, los elementos a considerar son, por ejemplo, la temperatura y condiciones climáticas, la riqueza del suelo, su textura y su drenaje. Existen cuatro grupos: arenosos, arcillosos, intermedios o francos.

Analizando el terreno sabremos qué tipo de plantas se adecuan mejor al mismo o bien informarnos para poder mejorar la superficie, para que el cultivo funcione.

  • Suelos arcillosos

Fuente: harmonyhillshomeandgarden

Evidentemente en este tipo de suelo es predominante la arcilla; su única ventaja es que son suelos bastante fértiles. Para mejorar la calidad de este tipo de superficie una buena idea es añadir compost. Mejorar el estado hará que los cultivos tengan éxito.

  • Suelos arenosos

Fuente: cargofloor

Es completamente diferente al visto en el apartado anterior. Cuando vayas a cogerlo verás que se te deshace entre los dedos, porque es un suelo suelto y seco. En este tipo de superficies el agua es absorbida con mucha rapidez, por lo que son muy permeables. Además se secan muy rápido.

Los suelos arenosos deben ser regados con más frecuencia, que otros. Una buena idea para hacer que estas superficies sean más fértiles es añadir más materia orgánica.

  • Suelos pedregosos

Fuente: energy-corridor

Quizás estos suelos son más complicados porque presentan muchas piedras y esto dificulta el cultivo de las plantas. No obstante son ideales para plantar ejemplares capaces de desarrollarse sin necesidad de un suelo más fino. ¿Es este tu tipo de suelo?

  • Suelos francos

Fuente: pictonsandandsoil

Probablemente hayas escuchado hablar de este tipo de suelo, el cual es más liviano y suelto que otros. Suele presentar una cantidad más grande de limos, humus y materia orgánica. Los suelos francos suelen ser muy fértiles y es uno de los más aptos para los cultivos y muchas especies de plantas que se desarrollan bien. ¿Es este tu tipo de suelo?

——————————————————————————————————————————————————–

Los distintos tipos de suelo tienen sus ventajas y sus desventajas, pero se pueden intentar mejorar. Es imprescindible sacar el mayor provecho de tus tierras, para poder plantar o cultivar lo que necesites. Recuerda que las plantas requieren de ciertas condiciones para su desarrollo por este motivo es bueno analizar aspectos, como: el pH, la textura, el contenido en nutrientes, la temperatura, la profundidad y salinidad de la tierra.

Sin Comentarios

Escribe un comentario


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to save temporary file for atomic writing.' in /var/www/kahlapaisajismo.com/public/www/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /var/www/kahlapaisajismo.com/public/www/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/var/www/kahlap...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /var/www/kahlapaisajismo.com/public/www/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29