PLANTAS IDÓNEAS PARA DECORAR FACHADAS

PLANTAS IDÓNEAS PARA DECORAR FACHADAS

Existen infinidad de plantas que pueden aportar interés visual a las fachadas. Por lo general, se trata de plantas trepadoras.

La hiedra es la principal planta trepadora que se usa para este fin, por su fácil crecimiento y cuidados.

Podríamos considerar la buganvilla como la segunda más presente, sobre todo en el sur de España. Tiene flores de colores desde azules a fucsia, aportando mucha alegría y vitalidad a la fachada. Incluso luminosidad. No requiere tampoco muchos cuidados, sólo un detalle importante es que no soportan las heladas, por lo que es necesario colocarlas en zonas soleadas.

 
El abutilón megapontium es una trepadora que vive en ambientes muy luminosos sin problema de encontrarse en el exterior. Tiene unas pequeñas flores rojas a modo de farolillos chinos que colorean las fachadas.

Existen rosales trepadores, son de hoja simple y los puedes encontrar con muchas variantes en cuanto a color. ¡Quedan súper elegantes!

Wisteria. Es una planta trepadora muy decorativa sobre todo en primavera, se llena de color ya que le salen unas flores en forma de racimo de color azul.

La ipomea crece fácil y no necesita de suelos ricos. Sus flores tienen forma de campañilla y existen en muchos colores.

Por último, queremos mencionar la parra. Crecen súper fácil y con una ligera guía, cubren pórticos o las estructuras que desees. Tiene como peculiaridad que en otoño adquiere unos tonos rojizos muy bonitos.
¡Esperamos os haya servido de ayuda este resumen! ¡Decora con plantas!

Sin Comentarios

Escribe un comentario


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to save temporary file for atomic writing.' in /var/www/kahlapaisajismo.com/public/www/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /var/www/kahlapaisajismo.com/public/www/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/var/www/kahlap...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /var/www/kahlapaisajismo.com/public/www/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29